La literatura es una herramienta importante en la formación EMOCIONAL de nuestros alumnos. Investigadores han evidenciado qué ocurre en la cabeza de los niños y jóvenes que leen concluyendo que los libros pueden ayudar a formar una inteligencia emocional y empática mediante la vivencia de experiencias leídas. Este taller brinda la oportunidad de explorar novelas, cuentos y poesías capaces de hacer vivir al lector experiencias con las que pueda identificarse, reflexionar, interpretar y percibir sus propios sentimientos y los de los demás. Promover la lectura de calidad es también promover el encuentro con uno mismo y con los demás.
Literatura en la escuela TE PRESENTA LIBROS CON LOS QUE TRABAJAR LAS EMOCIONES EN EL AULA.
ANOTARME